TOP 5 Mejores hamburguesas en Barcelona

Por Leire Albite y Laia Gago 31 agosto 2019

TOP 5 Mejores hamburguesas en BarcelonaTOP 5 Mejores hamburguesas en Barcelona

¿Quién dijo operación bikini? Fuera tonterías, hombre ya, estamos aquí para disfrutar, gossssar, como se dice, y ponernos ciegos. En este caso hemos seleccionado un TOP 3 Mejores hamburguesas en Barcelona donde ensuciarnos las manos, no contar las calorías, compartir más bien poco e invitar a aquellos amigos que te aguanten el ritmo. ¿Estás preparado?

LAS MEJORES HAMBURGUESAS, SON LAS QUE MÁS CALORÍAS TIENEN

Hemos de decir, que para crear este artículo, algún que otro corazón ha sufrido, el colesterol se ha disparado, y hemos estado a pan y agua durante los siguientes días, pero es que estas 3 hamburgueserías bien lo han merecido. Te recomendamos que la ruta la hagas poco a poco, que luego no queremos quejas 😉

LA REAL HAMBURGUESERÍA

¿Antojo de cheat meal de calidad? Hablamos entonces de La Real Hamburguesería. Merecía estar en este ranking por muchos motivos, pero el primero, es que en su logo ya se intuye: si has llegado hasta aquí es para comer con las manos y disfrutar a lo grande. Con una carta no demasiado extensa, proponen unas patatas con trufa y parmesano, mucho parmesano, un plato especial al mes – que puede tener forma de hamburguesa o perrito caliente – y siempre una propuesta vegetariana en la carta.

La Real pertenece a un grupo de amigos venezolanos que desde el primer momento pretendían unificar los sabores típicos de la cultura americana, con guiños a la gastronomía española y la forma de servir venezolana. Su carta sorprende en sabores y texturas, y el uso de productos locales en todas sus elaboraciones y la selección de cervezas artesanales

LA REAL HAMBURGUESERÍA 1
LA REAL HAMBURGUESERÍA 3
LA REAL HAMBURGUESERÍA 2

BUNSEN

Si lo que buscas es una americanada estilo película ochentera, no te puedes perder Bunsen, el primer local de la cadena irlandesa abierta fuera del país. Si eres de aquellos que se hagan en un mar de dudas cada vez que se plantan ante una carta esta hamburguesería es perfecta: hamburguesa con o sin queso, doble o normal son las cuatro opciones que te ofrece la carta. Eso sí,  todas ellas van acompañadas de pepinillo, cebolla, lechuga, tomate, ketchup, mostaza, mayonesa. Vamos que no se andan con rodeos.

Pero nosotros somos partidarios de aquella frase de «menos es más», y es que, cuando el producto se sirve tan desnudo es muy fácil evaluar el producto y solo podemos decir que su fama es merecida. La carne Black Aberdeen Angus con la que elaboran sus hamburguesas, extraída de tres cortes distintos del cuarto delantero del animal, se pica cada mañana para garantizar la calidad máxima de todas y cada una de las raciones que salen de cocina. ¡Ep, pero no os olvidéis de pedir las patatas! Cortadas a mano, finas o hechas de boniato, a partir de ahora ya no habrá discusión 😉

BUNSEN 8
BUNSEN 5
BUNSEN 5

OFF-STREET BURGER & BEER

¿Somos los únicos que pensamos que toda buena burger debe ir acompañada de una buena y abundante cerveza? ¡Pues no! Porque la nueva hamburguesería del barrio de La Sagrera va con Tap Station de San Miguel incluida. En Off-Street encontrarás hamburguesas con sello italiano: provolone, tomate seco, mozzarella o pesto… Pero eso no es todo, aquello que parecía misión imposible al final se hizo realidad y cuentan con varias opciones veganas para todos aquellos que no quieran o no coman carne.

CHIVUO’S

Chivuo es el sobrenombre que se usa para citar a Dios en Venezuela, país del que vienen Alejandro Bringas y Juan Latuff, fundadores de esta hamburguesería maravillosa. La palabra chivuo también hace referencia a los hombres barbudos, lo cual le fue al pelo para la época en la que se instaló en Barcelona, allá por 2014, cuando los hipsters eran el nuevo hype de la ciudad.

Para que la propuesta estuviera a la altura de ambos significados, en Chivuo’s encontrarás 5 bocadillos diferentes, todos con sus salsas caseras y a combinar con una cuidada selección de craft beers locales o extranjeras que cambian regularmente. ¿Recordáis el libro de A peu de porc de Ricard Martín? En él aparecen nombrados como uno de los restaurantes donde prima la autenticidad en forma de producto y receta, pero innovando y aplicando las técnicas más novedosas al respecto.

TOP 5 Mejores hamburguesas en Barcelona

FIVE GUYS

Para probar todas las combinaciones de hamburguesas de Five Guys  tendrías que vivir 689 años alimentándote únicamente ahí. Pero, tranquilos, que lo poco gusta y lo mucho cansa. Por eso, nuestra recomendación es que visites esta mítica hamburguesería americana para vivir un momento hamburguesa 100% auténtico. ¿Cómo? Make burger time great again emparejando tu hamburguesa con unas patatas lavadas y cortadas a mano diariamente en cada restaurante. Y, como esto va de pasar de las calorías, para aliviar la sed, puedes crearte un refresco a medida con la Coca-Cola FreeStyle. Además, no olvides pedirte un sorprendente batido de vainilla… ¡con crujiente de bacon!

TOP 5 Mejores hamburguesas en Barcelona

AHORA QUE CONOCES LOS TEMPLOS DE LAS HAMBURGUESAS EN BARCELONA…

Te recomendamos –> Santa Burg Sants VS Santa Burg Eixample

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad