Van Van Market en marzo

Van Van Market, como pez en el agua

Cuando estás en un puerto, lo sabes. Percibes el olor que desprenden las redes, oyes las bocinas de los barcos, ves las gaviotas volar, sientes esa brisa tan característica y, sólo en ocasiones como la que te venimos a desvelar, puedes probar hasta diez tipos de cocinas del mundo. Van Van Market, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Barcelona, será, el 24 y 25 de marzo, una oda a los sentidos en una nueva edición que tendrá lugar en el Moll del Rellotge, en pleno Port Vell. Una vez más, desde Van Van Market, remarcan su condición gastronómada justo cuando creías que ya conocías toda la ciudad como la palma de tu mano.

En esta ocasión, Van Van Market tendrá dos hechos gastronómicos a destacar. Por un lado, la presencia del mar y con él, proyectos como el del Peix de la Barceloneta, marca colectiva impulsada por los pescadores de Barcelona para promover el producto autóctono; que además, tendrá su propia parada en el Van Van. Por otro lado, la capacidad de congregar en un sitio tan especial como este una gran variedad de cocinas internacionales: desde la hindú de Masala 73, a la peruana de Warike, pasando por la asiática a manos de Mr. Kao, o la francesa con la Creperie de Marione. Sin olvidar la mediterránea, claro.

Además de los ya clásicos food trucks, 15 en esta cita, alrededor de la torre coronada por el reloj desde el año 1904, habrá dos zonas más: la zona infantil, donde se realizarán actividades divulgativas sobre la pesca y el mar, y la zona de picnic junto al mar, con las típicas mesas de madera del Van Van. Y, aprovechando la alianza con la cofradía, se llevará a cabo una actividad inédita: todos aquellos que quieran conocer los detalles del trabajo que hacen desde la Cofradía de Pescadores podrán hacer una visita guiada por 10€.

Van Van Market en marzo

Desde la BCN Foodie Guide tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia en primicia y os la recomendamos 100%. Conocerás la actividad de la pesca de cerca y podrás estar allí donde llega cada día parte del pescado que abastece la ciudad. Como dato, la pesca es el último superviviente del sector primario de la ciudad, por lo que la visita nos acerca a esta labor tan antigua como necesaria. En la misma también supimos que actualmente en la ciudad de Barcelona hay 320 pescadores que salen cada día al mar en 29 embarcaciones y que realizan dos tipos de pesca -de arrastre o de cerco-, tipos que os explicarán a las mil maravillas. ¡Estas cifras son idénticas a las que tenía la ciudad de Barcelona en el año 1700!

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de vivir una subasta en tu propia piel? Si quieres sentirte como un restaurador o mayorista, solo tienes que reservar aquí tu plaza. Así, podrás entrar en la lonja, pujar por pescado recién traído del Mediterráneo y acabar con una degustación de una tapa de pescado de temporada y cerveza. Una experiencia irrepetible de la que no mucha gente puede presumir.

Hagas la visita guiada o no, tendrás la oportunidad de entrar de manera gratuita a una localización que normalmente es exclusiva de los trabajadores de la mar. Así que, marca este fin de semana en el calendario, que tienes una cita con las redes, los barcos y las gaviotas, pero sobre todo con las cocinas del mundo que se servirán allí. Abstenerse los foodies graciosillos con aquello de “Aquí te espero, marinero”.

Van Van Market en marzo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *