Valkiria Bistrot

Valkiria, un healthy spot en Poble Nou

Las valkirias eran las divinidades noruegas que se encargaban de escoger a los héroes que iban a morir en la batalla. Probablemente la primera idea que cruce tu mente sea “¡menudo nombre, entonces!”, pero eso es así hasta que pruebas sus platos y éstos te llevan al mismísimo Valhala.

Paramos en este Hub Space para desayunar, y nos recibe un ambiente donde se respira networking y creatividad a partes iguales, un amplio espacio con mesas largas y espaciosas. Atención a los universitarios de la zona, ¡ideal para concentrarse e inspirarse mientras pruebas algunas de sus propuestas!

Valkiria Bistrot

Pedimos un bagel con queso crema, guacamole y huevos revueltos – aunque estos últimos no se notan, tampoco los echamos de menos -, un pan rústico con sobrasada y queso brie, un dronut relleno de chocolate blanco, un coconut banana bread, café y zumo de naranja natural. Eso sí, su carta ofrece mucho más, desde clásicos bocadillos hasta propuestas más diferenciales como su smoothie Cacao Banana, hecho con leche de avena, plátano, dátiles y cacao raw por el que vale la pena el peregrinaje hasta Poble Nou.

Atención: todo lo que vemos en su carta está hecho en casa, elaborado sin azúcar y endulzado con sirope de ágave azul (traído desde Méjico y ecológico). Mientras desayunamos, llega un pedido de frutas y hortalizas frescas, ¡punto para ellos!

Laura Lara, formada en Méjico como repostera y economista, es la creadora del concepto Bistrot Valkiria y su actual carta de desayunos y brunchs. Ella nos cuenta que siempre busca propuestas para que todos los que se sienten alrededor de la mesa disfruten, por eso todas sus recetas tienen opción vegana, vegetariana, sin gluten y sin azúcar. ¿Quién dijo que las propuestas healthy no nos podían hacer disfrutar a todos? ¡Y además todas ellas con un toque mejicano de 10, como el pico de gallo coronando el bagel crujiente!

Valkiria Bistrot

En su función ahora de asesora del concepto, también hacen formación a restaurantes con productos frescos y orgánicos. Junto con su marido regentan La Heladería Mexicana y próximamente un proyecto en Sant Cugat, vamos, ¡un duo como para no perderlos de vista!

Valkiria Bistrot

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *