seasgair-dinners-cardhu-ambiente_retoc

SEASGAIR DINNER, una velada de Cardhu

El pasado jueves 19 de Enero asistimos a una experiencia gastronómica singular, en la que se aunaron los cocktails de whisky con la gastronomía y la solidaridad. La experiencia, prometía.

50 y no más, comensales tuvimos la ocasión de degustar el menú diseñado por nuestra estilista y fotógrafa más influyente del panorama foodie, Marta Sanahuja (Delicious Martha); quien además fue la anfitriona del evento y la encargada de  crear el ambiente acogedor con el que fuimos recibidos.

El nivel del evento estuvo a la altura de la expectación. Y es que no se podía esperar menos una trilogía formada por Cardhu, organizador de esta iniciativa, Delicious Martha, y el acogedor Café Jaime Beriestain como localización.

seasgair-dinners-cardhu-ambiente_retoc

 

Con el whisky como eje central y la hospitalidad y el placer de compartir comida y mesa como línea argumental, fuimos agasajados con entrantes ligeros e intensos de sabor como la tostada de salmón escandinavo con toques de cilantro, la de tartar de atún rojo y la crema de calabaza para citar algunos de ellos. Buenos por igual.  Como entrante, un clásico de la Toscana: risotto de setas y trufa.

Seguido de la clásica elección del principal: carne o pescado. Y aunque la corvina acompañada de berenjena en dos texturas (puré y asada) prometía, nosotros nos decantamos por la carne que nos pareció presentada con más interesantes vestiduras: un cordero lacado cocinado 12h a baja temperatura, acompañado de hummus de lentejas y una suave pannacotta de Idiázabal.

 

seasgair-dinners-cardhu-ambiente_retocLa bebida acompasó de forma elegante y discreta el tránsito de los platos. Destacaron los cócteles – con base de whisky Cardhu y notas aromáticas ligeras como el saúco y el jengibre- evidenciando que coctelería y gastronomía son buenos compañeros de viaje y de charlas de sobremesa. Y es que estas  experiencias culinarias hacen honor al significado de su nombre escocés: Seasgair que comprende los adjetivos de hogareño y cálido. Un momento especial alrededor de una mesa en la que compartir las cosa buenas de la vida. Lugares en los que se encuentra la felicidad.

seasgair-dinners-cardhu-ambiente_retoc

 

seasgair-dinners-cardhu-ambiente_retoc

Y el remate de este ejercicio de hospitalidad y placer: ya que la felicidad en plural es siempre mucho mejor que la individual, el dinero  recaudado se destinó íntegramente al programa “Cocina Conciencia” de la Fundación Raíces, que trabaja en la defensa de los derechos de los más necesitados y de su inserción socio laboral.

Espíritu de solidaridad ya presente en los inicios de Cardhu y de la que pueden dar buena cuenta numeroso jóvenes de Speyside, comunidad de Helen Cumming, creadora de Cardhu, y mentora de la formación de los mismos.

Y estas son las cosas importantes en la vida, ¿verdad?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *