biter-kas-1

Santi Millan presenta junto a Bitter Kas sus imperdibles para el aperitivo

Hay dos cosas que se nos da bien, no solo a quienes conformamos la BCN Foodie Guide sino a la mayoría de las almas vivientes de nuestra ciudad: la primera, el aperitivo, y la segunda, convertirlo en uno de los actos sociales por antonomasia.

Nos declaramos fans de este snack que se toma entre horas, con tiempo por delante, y con tapeo o bocados que piden a gritos que se comparta con más gente. En cualquiera de nuestras tres guías editadas (The Ultimate Barcelona Foodie Guide, 24 Hour Foodie People o BCN Foodie Fever) dedicamos parte de las selección de nuestros 50 lugares foodies favoritos del año a santuarios donde tomar un buen aperitivo. Y desde hoy hemos descubierto que esta obsesión la comparte Santi Millan, actor y presentador. Nos acaba de llegar a nuestro headquarter una guía que ha editado Bitter Kas, con los 30 lugares favoritos del actor en Barcelona y Madrid para tomarse un aperitivo acompañado de esta bebida septuagenaria (y tan joven). Porque ojo, Santi Millan se declara fan, muy fan.img_48351

Está bien editada y nos ha sorprendido gratamente ver que entre los 15 imprescindibles de Millan figuran tres lugares de nuestra familia foodie: Tarannà, La Puntual y Morro Fi. Precisamente a éste nos hemos dirigido, es una de nuestras debilidades, ¡no hay encurtidos ni conservas que se equiparen a las suyas! Así que hoy mismo el homenaje ha consistido en las patatas gruesas con mejillones y aceitunas, sin faltar su archifamosa salsa roja. Lo hemos acompañado del Bitter Kas y el contraste del amargo con el encurtido y la salsa ha resultado delicioso.

Desconocíamos que la fórmula (secreta, como la de la Coca-cola) se elabora a partir de una veintena de hierbas y plantas aromáticas, entre ellas la canela, el sándalo y la nuez moscada. El amargor lo proporciona la genciana, una planta medicinal con propiedades digestivas. Y en un plis, tras el primer sorbo, el poder de la memoria nos ha transportado hasta la niñez, a finales de los 80, cuando se podía acompañar a los mayores sorbiendo el refresco rosa. Definitivamente, esta guía nos está haciendo redescubrir Bitter Kas, con propuestas de maridaje que, francamente, son muy y muy interesantes.
Hemos averiguado que, quien quiera hacerse con un ejemplar, puede hacerlo participando en su concurso de Instagram o en el de su Facebook. No vamos a desvelar qué 13 lugares podéis descubrir de la mano de Santi Millan y Bitter Kas, ¡a concursar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *