hotel mandarin bcn foodie guide

Pop up en el Hotel Mandarin

Si te gustan las ciudades cosmopolitas, la diversidad cultural, el clásico bistró te vuelve loco, te encanta la cultura francesa, el comer y beber bien esto es para ti.

Para esta ocasión, el Mandarin Oriental, exclusivo hotel de 5 estrellas ubicado en Passeig de Gràcia, de la mano con Daniel Boulud, galardonado chef francés reconocido en Estados Unidos, vienen a deleitarnos por 5 semanas, con esta pop up, en el que el Mandarín se transforma para recrear el Bar Boulud de Boston.  El concepto apuesta por la mezcla de dos mundos opuestos, la unión del estilo rústico y clásico de la gastronomía francesa con el de la comida americana.

La experiencia empieza antes de sentarse en la mesa, y es que al inspirarse en los bares clandestinos de Nueva York han decidido cambiar la entrada, para agregar un poco de misterio, cambiándola por la puerta de ingreso del personal. A medida que vamos entrando, vemos a través de fotos un recorrido de su trayectoria. Daniel Boulud es dueño de siete restaurantes en Nueva York y 6 restaurantes nacionales e internacionales, reconocido por su cocina de productos de temporada.

 

Hotel Mandarin BCN Foodie Guide

Al entrar nos llama la atención una ventana con neones rojos, en donde se puede apreciar los chefs en acción. Una vez sentados empezamos con una copa de champagne, Dom Ruinart Blanc, y es este más que un simple champagne, es la primera Maison de la historia desde 1729.

Hotel Mandarin BCN Foodie Guide Ruinart

En el menú podemos disfrutar de una serie de clásicos franceses, para abrir boca, iniciamos con la especialidad gastronómica de la región francesa de Borgoña, las gougères, pequeñas tortas de queso gruyere. Asimismo, cuenta con el pâté Grand Père (foie gras de cerdo y trufa negra), la panceta de cerdo crujiente, escargots y para sabores más contundentes, la pissaladière, coca compuesta de cebollas confitadas a base de anchoas y sardinas. La estrella de la noche, los tunniesene hot dogs, elaborados con un guiso de pimienta y yogur de menta de pepino y por supuesto, no podría faltar la típica hamburguesa Yankee, la prueba de que algunos clásicos bien ejecutados siempre funcionan.

Hotel Mandarin BCN Foodie Guide

Para los paladares mas dulces, ofrecen tres tipos de postres, por un lado baba au rhum, clásico esponjoso dulce francés, gateau basque otra tradicional torta francesa y las madalenas horneadas. No hay que dejar pasar sin duda alguna, los cocktails, especialmente el representativo del chef el White Cosmopolitan.

 

Hotel Mandarin BCN Foodie Guide

Hotel Mandarin BCN Foodie Guide

¡Sin duda una experiencia que no hay que dejar pasar! Abiertos todas las noches hasta el 16 de Diciembre.

7

Hotel Mandarin BCN Foodie Guide

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *