La chef india, Anjalina Chugani

Nuevo recetario de la Chef de las especias, Anjalina Chugani

¡Más recetas como las de Soul Spices!

Anjalina Chugani es una persona y chef muy familiar y querida por nosotros. Ya lo sabéis, la conocemos desde que empezó su andadura en el mundo gastronómico y nos encanta su sensibilidad culinaria. Si aún no sabéis de qué hablamos podéis descubrirlo en cualquiera de sus video recetas.

Parece mentira que ya haya pasado un año desde que os hablamos de su libro Soul Spices, un recetario con sabrosas elaboraciones que os ayudarán a entender y apreciar el inacabable mundo de posibilidades de las especias, en un post en nuestro blog.

En éste os avanzabamos el arma secreta de esta singular chef: las especias. Debido, precisamente a su bagaje cultural, esta mujer de mundo conoce las especies de forma muy íntima, y las defiende a capa y espada: ya sean sus propiedades medicinales, nutricionales o el sabor que sus combinaciones pueden aportar a los ingredientes.

Recetario Anjalina Chugani

Pues bien, el pasado mes de septiembre su libro Soul Spices cumplió su primer año de vida. La autora lo celebra añadiendo a las 70 recetas de su primer libro un nuevo recetario en el que pervive el propósito de divulgar las especias como un ingrediente con el que recuperar la medicina natural, a través de la comida, de la cocina. Su intención es mostrar los beneficios de cada especia y los maridajes de éstas con la gastronomía mediterránea. ¡Nosotros aún nos acordamos de su “butifarra amb mongetes y curry”!

Recetario Anjalina Chugani

La figura de Anjalina, como prescriptora de la gastronomía india le ha valido colaboraciones con algunos chefs de restaurantes hindúes de la talla de: Ivan Surinder de Tandoor, Jordi Aros de Masala 73, Bus y Curry Bar, así como con el proyecto Curry Club Ibiza. Y no es de extrañar pues con este proyecto – que recoge la herencia culinaria de la autora combinada con sus experiencias en Londres, Bangalore y en especial Barcelona, su actual ciudad de residencia – se puede viajar a través de la cocina, de todas esas cocinas a las que ésta particular chef revisita.

¡Esperamos la segunda edición!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *