120218-1111

La propuesta del Mandarín Oriental para celebrar, de la manera más auténtica, el nuevo año chino

El nuevo año chino, ya conocido como el del Perro de Tierra, está a la vuelta de la esquina y Barcelona ya se ha llenado de actividades para celebrarlo por todo lo alto. El próximo 16 de febrero despediremos al Gallo Rojo de Fuego y daremos la bienvenida al Perro de Tierra, ¿y qué mejor forma de celebrar el nuevo año chino que a través de sus delicias gastronómicas en el Hotel Mandarin Oriental?

Hotel Mandarin Oriental Barcelona

No es pura coincidencia que este Hotel de Passeig de Gràcia haya preparado un evento especial para celebrar el nuevo año chino. Tanto su origen, como la influencia que tiene Carme Ruscadella en la cultura asiática, hacen una combinación más que equilibrada y de peso para sentir la más pura tradición china sin salir de Barcelona.

No hacen falta más razones. Hasta el próximo 18 de febrero, se podrá disfrutar de una propuesta gastronómica especial para celebrar el nuevo año chino preparada por Carme Ruscadella junto con su equipo, liderado por Alberto Castiñeiras. Un menú degustación que consta de 6 pases que nada tienen que envidiarse entre ellos con un precio de 59€. Además han diseñado una versión de 36€ y adaptada a su menú de mediodía, para los presupuestos más modestos. En esta opción se incluirán platos a elegir con toques orientales bien en los entrantes o en los principales. ¿Necesitas más motivos para empezar el año por segunda vez?

Iniciamos la experiencia, pensada y creada para sumergir al comensal en la degustación de la cocina china más auténtica, con un rollito de verduras con salsa agridulce, un Bao de papada Hoisin con encurtidos y una sopa cítrica de wonton con langostinos y vegetales en tempura. Ese toque picante que la caracteriza termina de abrirnos el apetito para lo que serán los dos platos más fuertes. Un salmonete frito acompañado de un chop suey de verduras y salsa XO, sí, la característica salsa de color rojizo que tanta fama tiene en los mejores restaurantes de Hong Kong. Además de un pato laqueado, uno de los platos más populares dentro y fuera de China, servido acompañado de magret y su Baozi en salsa cantonesa.

Finalizamos con un postre poco común en la cocina china que mezcla plátano macho frito con ganache de té verde, lichis y helado de limón, ¡plátano frito al estilo MO!

Para dar fin a toda una semana de celebración, el brunch del restaurante Blanc del domingo 18 tendrá muchas sorpresas. Nos deja el Gallo Rojo de Fuego y llega el Perro de Tierra, ¡así que feliz año nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *