Passeig de Gourmets

Los menús a 4 manos inundan esta primavera… ¡incluso los de a 8!

Unir mentes, creatividades, estilos de cocinar, formas de trabajar… ésta es la razón de ser de los 4 manos, eventos en los que por tiempo limitado (normalmente un solo servicio) dos chefs trabajan un menú al alimón. Sea repartiéndose platos, que cada uno ejecuta pero que en conjunto, tienen un discurso común, o bien sea cocinando juntos, codo con codo, preparando los platos que ambos han creado para ese menú.

Se dice, se cuenta y se rumorea que el star system de los cocineros está plagado de egos, envidias y competición. Cuando el río suena, agua lleva pero hay muchos casos en los que la unión hace la fuerza, y en el fondo, el gremio de cocineros con talento y generosidad está bastante bien nutrido. Este marzo llega con propuestas interesantes, estrelladas y sin estrellar (pero sí aplaudir)… ¡vamos a por ellas!

Uno de nuestros asiáticos de referencia, el dospalillos, ha cumplido 10 años de vida, y el chef Raurich nos regala todo un año de propuestas, menús y cuatro manos espectaculares. Oportunidades únicas como el 4 (o quizás 6) manos que se celebrará el 13 de Marzo, con Albert Adrià no se pueden desaprovechar. Ferran aparecerá, ¡quién sabe si se animará a que el trío que nació en El Bulli golpee junto de nuevo! Las plazas, como podéis suponer, son requetelimitadísimas. No te lo pienses dos veces porque puede que, en cuanto te decidas, se cuelgue el sold out.

Dos Palillos, Barcelona

Dos Palillos, Barcelona (Foto www.dospalillos.com)

Y no lejos del dospalillos, en Passeig de Gràcia, se va a celebrar el Passeig de Gourmets, una iniciativa interesante que aglutina chefs, restaurantes y hoteles para celebrar la gastronomía del epicentro de la ciudad. Se podrán degustar menús especiales, habrá talleres para curiosos cocinitas y, lo que nos ocupa, una programación de 4 manos para hacernos la boca agua: Martín Berasategui y Paolo Casagrande (6 de marzo), Joan Roca y Rafa Panatieri (8 de marzo), Raül Balam y Carme Ruscalleda (15 de marzo) y Nandu Jubany y David Romero (15 de marzo). La organización aconseja reservar, pues las plazas son limitadas y el éxito es de esperar.

Y para finalizar, un ejemplo de que 8 manos trabajan mejor juntas: Hetta ocupa el lugar que el celebrado Céleri de Xavier Pellicer dejó huérfano el pasado septiembre con 4 chefazos a los fogones. Ellos son Olof Johansson (chef ejecutivo de tribu Woki), Paola Pisciotti (Pakta), David Morera (Lasarte, Els Tinars, Dos Palillos y Coure) y Alberto Sambinelli (Àbac y Bar Brutal). Cada plato tiene su autor, pero la carta junto a las elaboraciones la deciden entre ellos. Producto de temporada como protagonista, y una excitante novedad: el comensal interviene en la comida que probará, decidiendo si los ingredientes los toma en crudo, marinados, al vapor, plancha, frito, horno o a la cazuela.

Hetta, Barcelona

Hetta, Barcelona (Foto www.lavanguardia.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *