massimo-pignata

Entrevistamos a Massimo Pignata de Delacrem

Los helados de Delacrem son considerados uno de los mejores de Barcelona y su creador, Massimo Pignata, es ya una de nuestras personas favoritas de la ciudad. Le hemos entrevistado y esto es lo que nos ha contado.

Cuéntanos quien eres, tu proyecto y tus inquietudes
Soy Massimo Pignata de Torino, Piemonte (Italia), vengo de una familia de campo, hecho que influye en mi paladar, vine a Barcelona hace 7 años para montar mi sueño: crear una heladería de helados artesanales propia. Tenía ganas de experimentar fuera de Italia, y como me gustaba ya Barcelona, decidí venirme aquí. En esta ciudad encontré un contexto muy variado y con bastantes posibilidades porque poca gente había hecho algo como Delacrem previamente. Me gusta ver cómo la gente ha recibido tan bien la propuesta de mis helados, señal que lo hacemos bien y gusta a la gente.

Mis inquietudes son múltiples: buscar mejoras constantes en la materia prima usada en la heladería, intentar que sea km 0, ampliar la variedad de sabores que ofrecemos o aventurarme con colaboraciones como la que hice con la BCN Foodie Guide y sus cenas Foodie Pop Up Experience donde hicimos un helado de curry con frutos secos y un sorbete de ginebra y jengibre.
El futuro Delacrem? Pasa por seguir con pequeña producción manteniendo mi filosofía y quizás, si cabe la oportunidad, abrir algún otro Delacrem en otra zona de Barcelona.

¿Cómo decidiste que la repostería creativa era lo tuyo?
Por lo goloso que soy, sobre todo en lo que a “gelato” se refiere. Era un chico muy fan de helados y cuando vivía en Turin, conocí la gelateria Grom, que aquí no se conoce mucho, pero es una de las punteras en Italia y que destacó en su momento por ser vanguardista, donde se practicaba el slowfood y donde se empezó a explicar a los clientes lo que contenían los helados o cómo se hacían. Esa manera de proceder me encantó porque va en consonancia con mis valores y de hecho lo aplico en Delacrem. De ahí empecé a estudiar todo sobre los helados y su mundo y dejé mi trabajo de entonces para iniciar al día siguiente un trabajo en una heladería. Después de un tiempo aprendiendo el arte de hacer helados me vine a Barcelona.

massimo-pignata-2

¿Qué es lo más creativo que has hecho nunca?
A nivel personal conseguir cambiar mi vida anterior y apostar por mi sueño de ser heladero partiendo de cero y cambiando mi vida de entonces. A nivel Delacrem, jugar con el feedback del cliente para adaptarme y también crear nuevos sabores o combinaciones, algunos helados que servimos han surgido por ejemplo, por peticiones personales de nuestros clientes.

Para ti ser foodie es…
Una atención particular impetuosa a los productos y a la materia prima, a la elaboración artesanal y a la presentación de los helados (componente estética).

¿Qué 5 canciones te pones cuando estas trabajando?

¿Qué cocinas cuando llegas de fiesta?
Un buen plato de pasta: fácil y rápido de hacer y delicioso.

¿A qué restaurante te gusta ir cuando tienes pensado salir?
En algún restaurante del Born tipo Mosquito o Red Ant.

Algo que nunca comerías…
Algo que salga de mi cultura, tipo carne de gato, aunque a lo mejor ya lo comí sin saberlo…(risas).

¿Burger King o McDonalds?
Solo encadenado iría a uno de esos lugares.

¿Cuál es tu sitio favorito para tener una sobredosis de azúcar?
La pastelería de mi pueblo donde hacían una tarta que sólo se hace en ese pueblo. Algo sublime…

Y por último, ¿cuál es tu hotspot favorito de la BCN Foodie Guide?
Akashi Gallery, por ejemplo.

Foto1 © www.dtlux.com
Foto2 © Delacrem
Foto3 © Andreu Font

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *