LaSoperí Barcelona

Lasoperí, un abanico de emociones

Los pequeños detalles marcan la diferencia y esa es precisamente nuestra sensación al visitar LaSoperí, un nuevo restaurante que recién abre sus puertas en el Eixample, y que viene con la intención de deleitar a todos nuestros sentidos. Y es que se nota cuando las cosas se hacen con cariño, Alex Villena y Naiara Núñez nos sorprenden con un su concepto gastronómico, comida mediterránea saludable de temporada, y con la sopa siempre como hilo conductor. ¿Cómo resumiríamos, entonces, su concepto? Platos de cuchara reconfortantes para el alma.

Goza de un ambiente acogedor, un espacio original donde cuidan cada detalle y seducen todos nuestros sentidos. Un ejemplo más que entienden perfectamente que la gastronomía va más allá del gusto y que los demás sentidos también influyen en cómo percibimos la comida. Buena música, decoración con porcelanas antiguas y extrema calidez por parte del equipo.

LaSoperí Barcelona

¿Y qué ofrece su carta? Ésta sorprenderá a todo el que visite este restaurante con una carta estacional que va cambiando para aprovechar los productos de temporada. Lo primero que llega a la mesa es un trío de guacamoles: brócoli y wasabi, manzana y albahaca, fresa y chocolate; sin duda alguna, uno de nuestros platos favoritos, una mezcla de sabores traídos de todo el mundo a un solo plato. Nos sorprende gratamente cómo transforman esta receta azteca, y la llevan a territorio nipón, a lo dulce, fresco y ligero, definitivamente un plato muy redondo.

Continuamos con unos dados de calabaza con queso feta y miel, un delicioso plato para aquellos que les apasionan los contrastes y son de paladar fuerte. Seguidamente nos llegan a la mesa unos corazones de alcachofa y panceta ibérica, una muestra que la sencillez es la máxima sofisticación, plato sencillo y saludable pero con gran aporte de sabor.

LaSoperí Barcelona

El siguiente plato, tacos de cordero mechado a baja temperatura con achiote, de nuevo, explosión de sabor que definitivamente no podremos olvidar. Y, por supuesto, no podéis marcharos sin probar sus sopas, perfectas para esta época del año, ideales para mantenernos en calor. Nos decidimos por una de setas de temporada, un plato muy bien cuidado, ligero y satisfactorio.

Para terminar, nos decidimos por sus cocteles orgánicos y artesanales, en otras palabras, que no han pasado por ningún proceso industrial de elaboración. Nos vamos por los cocteles donde el mezcal es el protagonista, y donde mezclan el destilado mexicano con remolacha naranja y fresa.

LaSoperí Barcelona

Lasoperí, comida mediterránea que recorre varios rincones del mundo, centrada en el producto de calidad, por ser artesanos y saludables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *