dj tupinamba

Entrevistamos a DJ Tupinamba y nos vamos al Apaga y vámonos de ChichaLimoná

Con la llegada del buen tiempo, nos hemos aficionado a los planes de última hora que nos invitan a desconectar del trabajo. Por eso somos fans incondicionales de los Apaga y vámonos de ChichaLimoná. ¿No sabes de qué va? Afterworks que cambian de temática cada mes, ofreciendo tapas caseras, cócteles de autor y música en directo.

El próximo Apaga y vámonos tiene temática caribeña – ¡como para decir que no al plan! – y contará con Sonido Tupinamba (o Julia González, como prefieras). Que, si estás mínimamente puesto sobre la escena musical de Barcelona, seguro que te suena su nombre 😉

Su rollo es muy tropical, pinchando directamente con discos o incluso con el teléfono. Ha pinchado en Glastonbury Festival, en Soundeat, en Nit de Mercats, y ha participado en el especial de David Bowie en Barcelona. Bebiendo de las influencias exóticas y selváticas de la música africana y latinoamericana, Tupinamba mezcla el calor tropical con los sonidos más bailables del disco, el funk y el boogie creado por los afroamericanos en los 70’s y 80’s.

Y, aprovechando que estará este jueves 6 a partir de las 19h en #CaribbeanChicha, le hemos hecho unas preguntillas foodies… ¡Dentro entrevista!

Sonido Tupinamba en Chicha Limona

Sonido Tupinamba (Fotografía © Livesountracks)

1- ¿Qué opinas de que la gastronomía sea considerada cultura? ¿Crees que es comparable al resto de movimientos culturales como el arte, la música, etc?

La gastronomía implica mezclar distintos elementos e ingredientes con buen gusto y criterio para lograr un buen producto = Un buen plato. Creo que esta misma fórmula artística se aplica si quieres pintar un cuadro, hacer una canción o crear una sesión de Dj.

2- Como DJ, ¿qué opinas de que los bares unan gastronomía y música en eventos en formato afterwork?

¡Me parece fantástico! Tenemos que alimentar todos nuestros sentidos y el gusto y el oído son fundamentales 🙂

3- Vamos a verte pinchar en Chicha, ¿habías visitado con anterioridad el local?

¡Pues si! Ya he estado dos veces y me gusta mucho, empezando por el nombre…soy muy fan de la bebida “Chicha morada” del Perú y también de la música psicodélica de este país con el mismo nombre. Además la comida está riquísima.

4- Y ya que nos vamos al Caribe con Chicha… ¿A qué lugar del Caribe te trasladarías ahora mismo si pudieras y con qué fruta tropical te quedas?

Me iría a la isla de Guadalupe y me quedo con el mango.

Sesión Tubinamba

Sesión de Sonido Tubinamba (Fotografía © Estoesloquehay)

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fue ver a todo el equipo con sus camisas hawaianas, los DJs pinchando ritmos tropicales (como Tupinamba) y cumbia electrónica (como Sonikgroove), pero sobre todo, veros a todos los que nos visitasteis, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *