Presentación Eat street 2018

Eat Street, la apuesta ganadora por el street food

Tener por eslogan “a street food playground” no es baladí y, es que, tras ser pioneros en el panorama de la comida callejera barcelonesa, Eat Street puede presumir de tener edad para corretear y jugar en el patio de recreo que han construido con sus eventos. Así, mientras en eventos como mercadillos o festivales el street food es un mero acompañamiento, Eat Street lo reivindica como eje central. ¿Quieres conocer qué tiene preparado Eat Street este 2018? ¡Te lo contamos!

Como si de un propósito de año nuevo se tratara, Eat Street se ha hecho un lavado de cara y se ha mirado en el espejo con el objetivo puesto en un cambio de imagen. Primero, estrenan nueva identidad visual a cargo de Ángel Sanz Correa y segundo, consolidan su propuesta marcándose como meta que su contenido sea 100% gastronómico. Para ello, este año los eventos tendrán novedades cuyo objetivo es “jugar más”, si cabe.

Presentación Eat street 2018

La primera novedad será la Demo Cuina, donde chefs invitados cocinarán un plato en vivo y desde 0, y así ser también un espacio de aprendizaje y donde se cocine por amor al arte. Los primeros en inaugurarlo serán BoxFoodUK venidos desde Reino Unido con un toque caribeño. El equipo cocinará jerk chicken y caribbean coleslaw con deliciosas salsas preparadas in situ en el evento What the Foc? que se celebrará el próximo 10 de febrero.

Por otro lado, además del apetito, en Eat Street podrás saciar tu curiosidad en la nueva zona de expertos, donde se realizarán talleres y catas. El objetivo de esta iniciativa es acercar la gastronomía y otras disciplinas que la enriquecen de una manera cercana y lúdica. La plataforma Mellow Sheng será la primera en participar con su taller de cómo preparar seitán.

Por último, se introduce el Plat D’Or. Esta sugerente novedad consiste en una tapa limited edition, tanto es así que tienes que reservarla y ya puedes hacerlo aquí. En esta ocasión, correrá a cargo de Casa Xica que presentará un espeto de pulpo y gamba roja a la brasa servido en una cazuelita con un suquet Thai chup chup hecho a la brasa a base de caldo de gamba, sofrito casero, tomate sabroso, patata, frutos secos y una salsa top secret.

Presentación Eat street 2018

Con todas estas novedades, Eat Street ahondará durante todo el año en temas gastronómicos interesantes que irán desde la pasta a los productos del mar, pasando por los fumats o sandwiches. Eso sí, no faltarán los clásicos Hot Spicy y Cheesy Christmas, que tanto gustaron en ediciones anteriores. En todos ellos, los chefs ofrecerán siempre al menos un plato por máximo 5€ y además podrán preparar un único plato sin límite de precio.

Así que coge tu agenda y marca el segundo sábado de cada mes, porque tienes una cita en la Nau Bostik, situada en La Sagrera. Con entrada gratuita, nuevos chefs arriesgados y honestos y, por encima de todo, comida callejera de calidad, Eat Street promete ser un año más, el patio de recreo más divertido. ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *