img_1101

Anjalina Chugani, la chef de las especias, presenta su libro Soul Spices

Anjalina Chugani tenía su vida profesional y personal encauzada pero se cruzó en su camino la cocina, y para bien (y disfrute) de todos, la atrapó. Efectivamente, Anjalina nunca soñó con ser chef de pequeña. La cocina se aproximó a ella lentamente, en un ámbito doméstico al principio y consiguió despertar en ella el apetito del talento oculto: se licenció en Hoffman, abrió su catering para eventos privados y descubrió que tenía la capacidad de transmitir emoción con sus recetas cuando empezó a dar talleres de cocina para amateurs en las principales escuelas de Barcelona.

Señores y señoras, no existe otra explicación: esta mujer llevaba escrito en su destino el convertirse en chef. Se comunica con los ingredientes para combinarlos y sacar lo mejor de ellos de una forma natural, casi intuitiva: Chugani te puede crear una receta en menos que canta un gallo, la probarás, y pensarás que es lo primero que has comido en tu vida. Ya lo hemos dicho: talento innato.

¿Su arma secreta? Creemos que la hemos descubierto: las especias. Por razón de su bagaje cultural, esta mujer de mundo conoce las especies de forma muy íntima, ya sean sus propiedades medicinales, nutricionales o el sabor que sus combinaciones pueden aportar a los ingredientes. Es magia.Y tiene la generosidad de compartirla: acaba de publicar su primer libro de recetas, Soul Spices (¡no tener un título mejor!), con cerca de 70 recetas de suculentos platos para cualquier momento del día. Fáciles de preparar, con ingredientes simples y sanos: su discurso gastronómico es cocina casera que explota en sabores, colores y texturas, pues Anjalina Chugani no puede evitar ser una esteta redomada y bordar sus recetas a nivel técnico y estético.

Este recetario, además de estar repleto de imágenes llenas de poesía y fuerza vital (firmadas por el fotógrafo Sanjeev Nair) es un compendio de uso de las especias, al menos 17 de las más comunes. Diseccionadas y explicadas al detalle, es de gran ayuda para entenderlas y empezar a experimentar con ellas.

Sin duda, éste es un regalo ideal para estas Navidades, especialmente si quien lo recibe es amante de la cocina y de disfrutar de ella experimentando y aprendiendo. ¡Hazte con Soul Spices en la web de Anjalina Chugani! P.V.P. 21€

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mentira que ya haya pasado un año desde que os hablamos de su libro Soul Spices, un recetario con sabrosas elaboraciones que os ayudarán a entender y apreciar el inacabable mundo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *